Jujuy | Palpalá | Vecinos | Avenida Martijena

Palpalá: debido a la inacción municipal, un vecino decidió bachear las calles

Cansado de la falta de respuestas a los pedidos realizados al municipio, un residente del barrio Martijena, en colaboración con la empresa Aceros Zapla, comenzó a tapar los baches de las deterioradas calles del antiguo barrio.

  • A la falta de respuestas del municipio, vecino de Martijena comenzó a tapar los baches de las calles del barrio.
  • Son varias las promesas realizadas por el municipio para pavimentar distintas calles del barrio, pero quedaron en eso. Solo promesas.

El barrio Martijena es uno de los más antiguos de la ciudad siderúrgica. Es la puerta de acceso a la empresa Aceros Zapla desde ruta provincial 21, pero a la vez, los mismos vecinos mencionan que es el más olvidado. Las faltas de mantenimiento y obras en el lugar son muy notorias, más allá de los distintos pedidos que se han realizados.

Un vecino, José Pierdezzichy, decidió ayudar al barrio y, en colaboración de la empresa Acero Zapla, bachear distintas calles del histórico barrio.

“Estamos junto al señor Vicente Costa (Director empresa Acero Zapla), quien nos cedió las máquinas y las escorias de Zapla para hacer el bacheo en la calle Barón de Holmberg y posiblemente mañana continuemos con las calles Balderrama y Comandante Rojas. Nosotros venimos haciendo varios reclamos y nunca tuvimos la suerte que nos hagan el bacheo. Ahora opte por hacerlo yo”, comentó.

Palpalá: debido a la inacción municipal, un vecino decidió bachear las calles

Hace bastantes años que el vecino habita en el sector, y desde entonces hasta el día de la fecha nunca vio que sea haga una obra en post del crecimiento del barrio, si bien promesas son las que sobraron, pero ninguna se cumplió.

“Desde el año 2007 que estoy en el barrio y nunca tuvimos la suerte que desde el municipio vengan a hacer algo concreto. Vienen, hacen poco y lo dejan así nomás, no son constantes”, además remarcó, “prometieron que iban a hacer el asfalto de la Comándate Rojas y la Ledesma y Balderrama, solo fueron promesas. Vinieron cuando era el aniversario del barrio que iban a empezar las obras y hasta el momento estamos esperando eso. La gente ya no cree”.

image.png

A la falta de respuestas de las notas presentadas, el vecino espera que el Ejecutivo pueda acompañar estos trabajos.

“Esperamos que al arrancar con esto, poniendo el granito de arena, el municipio por detrás diga ‘vamos a hacer las cosas’. No tendría que ser así, el municipio tendría que arrancar y nosotros poder acompañarlos. Aunque sea por política, que lo vengan a hacer y ojala que algún vecino se adhiera para que nos dé una mano”, cerró.

image.png

Dejá tu comentario