Jujuy | Palpalá | salud | SANTA BÁRBARA

Palpalá: Anunciaron la reapertura del puesto de salud pero no tiene luz

Tras una semana completa del insólito cierre del centro de salud del barrio Santa Bárbara en plena pandemia, a través de un comunicado el gobierno expuso que el CAPS reabrió sus puertas. Sin embargo, en un recorrido por el lugar se pudo apreciar que el mismo continúa sin energía eléctrica, entre otros inconvenientes.

  • Luego de 7 días cerrado, el gobierno anunció la reapertura del CAPS de barrio Santa Bárbara en Palpalá.
  • Sin embargo, los que acuden al lugar se encuentran con un puesto sin luz.

Una insólita situación se vivió días atrás en Palpalá en plena pandemia.

Los vecinos que acudieron al Centro de Salud del barrio Santa Bárbara se encontraron con las puertas cerradas del puesto y cartel que decía: “se cierra el puesto hasta nuevo aviso por problemas eléctricos”.

image.png

Tras una serie de reclamos por los peligros de la instalación eléctrica, se tomó la decisión de clausurarlo con el fin de solucionar los problemas, pero no se hizo de manera parcial para continuar con las atenciones sino totalmente, en plena pandemia. La decisión generó molestias en los vecinos que se vieron sorprendidos porque la medida es por tiempo indeterminado.

A raíz de ello, informaron a los usuarios que tenían que acudir a otro barrio para ser atendidos.

Una semana después de este episodio, el gobierno sacó un comunicado oficial para anunciar la reapertura del CAPS.

“Luego de 7 días se cierre preventivo, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrio Santa Bárbara en la ciudad de Palpalá, retomó su ritmo habitual, ofreciendo las diferentes especialidades médicas y cumpliendo con la asistencia profesional de la salud a los vecinos del sector”.

Sin embargo, desde JujuyalMomento se realizó un recorrido por el lugar y corroboró que el espacio sanitario se encuentra sin luz.

La realidad es diferente al parte de prensa, el diálogo con trabajadoras del lugar que cumplían horario fue totalmente a oscuras.

En la última jornada, se había revelado que esperaban la llegada del equipo técnico del servicio eléctrico para la instalación pero el mismo nunca llegó.

Actualmente se realizan atenciones parciales, esto es por ejemplo la entrega de medicamentos o la aplicación de infectables como tareas que pueden realizar. Atenciones médicas no se realizan por la falta de suministro eléctrico.

Dejá tu comentario