“El Secretario de Gobierno en los festejos del barrio, siendo intermediario del Intendente, nos comunicó que iban a comenzar con varios trabajos de repavimentación en el barrio Martijena. Como no se cumplía, el Intendente salió a desmentir que en ningún momento había dicho que iba a hacer la repavimentación de la Comandante Rojas. Hasta ahora no se hizo absolutamente nada”, comentó Paulo Ríos, residente de la zona.
Las calles del lugar están en muy malas condiciones y en muchas ocasiones es imposible el transitar. Lo único que se hizo en estos días es un trabajo de bacheo con ripio. “Ahora están bacheando con ripio y tierra porque ya no se podía transitar. No sé cuándo iniciaran con las obras”, expresó el vecino.
"El barrio está totalmente olvidado"
El vecinalista en varias oportunidades acercó al municipio sus reclamos, pero nunca fueron escuchados y Martijena, uno de los barrios más antiguos, carece de mantenimiento.
“Me canse de pedir que se haga un mantenimiento en la entrada del barrio. Esa fue la primer entrada que tuvo Zapla, de ahí se creó el departamento. Ahora vaya a ver, es un basural, una vergüenza. Nunca se hizo nada”, dijo Ríos, quien añadió, “Nunca nos dieron importancia. Si ven en el municipio, el barrio que menos gastos hace es Martijena. Según ello dicen que es porque los vecinos no pagan los impuestos, pero vaya a ver, los vecinos están haciendo fila todos los años para pagar los impuestos”, sentenció.