- Vecinos de calle África en barrio 9 de julio protestaron porque la Municipalidad de Palpalá desoyó resoluciones judiciales y continúa obras de pavimentación en la zona.
- Exigen el cumplimiento del mandato judicial y el cuidado del medio ambiente.
Desde que se anunciaron las obras de pavimentación de calle África, en barrio 9 de julio de Palpalá, vecinos de la zona criticaron las obras por el daño ambiental que causaron, talando árboles del lugar, y además por distintas irregularidades en el planeamiento de la misma.
Presentaron recursos judiciales al respecto, y entre las resoluciones de la jueza que llevó el caso, se establece la consulta previa antes de continuar con los trabajos, algo que (aseguran) no se cumplió.
Resaltando que la justicia atendió el pedido de los vecinos, reclaman ser partícipes de la continuidad de las labores y el cuidado del medio ambiente en el lugar.
“Sufrimos muchas consecuencias de parte del municipio por haber protestado, fuimos perjudicados en muchas cuestiones y hubo persecuciones”, afirman, indicando que esperan que la Municipalidad de esa ciudad acate lo que ordena la ley.
“Tiene que hacer consulta entre los vecinos y aunar criterios, además de que la obra se termine en forma conjunta con las necesidades”.
También denunciaron que la obra continúa ya que el municipio “tiene una estructura política en la que se siguen atropellando los derechos de los vecinos”. La resolución data del 1 de septiembre, fue comunicada el 4 de ese mes, y antes de detener los trabajos, “se siguen rompiendo calles de todo el recorrido, se aceleraron los trabajos, para el malestar de los vecinos. Cortan el tránsito, generan molestias y hasta inseguridad”.