En ese afán de avanzar en mejoras para el sector, en la última jornada, mantuvieron una reunión con el intendente Rubén Rivarola.
Los dirigentes le plantearon las necesidades que atraviesan y los principales problemas que expusieron fue el de la asfixia impositiva, exceso de controles y burocracia en los trámites.
En el encuentro, hubo un compromiso del mandatario de iniciar un trabajo conjunto.
Embed - La Cámara de Comercio de Palpalá busca que el municipio no los "asfixie" con impuestos
Roberto Torrejón expuso al respecto: “Una reunión muy buena donde acordamos trabajar en conjunto entre las partes, como somos comisión directiva nueva plantemos principalmente el sector rentas donde nos dijeron que se están modificando los modelos de trabajo por lo que tenemos que esperar un poco para trasladar esa información a los comerciantes. Hubo un compromiso de trabajar en conjunto y dejó en claro que desea trabajar con todos los sectores”.
“Estamos trabajando y haciendo convenios porque queremos ofrecer obras sociales y cobertura médica. También avanzamos en capacitaciones, talleres y cursos, tenemos buen equipo iniciativas y ahora apoyo del municipio. Los comerciantes nos contactan a nosotros, consultan y ya estamos empezando a afiliar. Vemos buena respuesta y todos saben que esto es para mejorar”.
Por su parte, Fernanda Guarnieri complementó: “La Cámara pidió un espacio físico para trabajar una vez al mes al menos y nos dijeron que si, que presentemos una nota. Hoy el comerciante que está hace años y viene a pagar para renovar y lo que piden eliminar la burocracia, no es que no quiera pagar. Tampoco nos parece que nos asfixien con montos y papeleos, desde ese lado es nuestro planteo”.
“En Rentas, en Bromatología, en Control Comercial, todo eso es lo que hoy por hoy golpea a los comerciantes. Planteamos todo y vamos a trabajar con todas las áreas del municipio para volver a reunirnos con el intendente y decirle los resultados que obtuvimos”.