Jujuy | Palpalá | Vecinos | INSEGURIDAD

Inseguridad y falta de iluminación en otro barrio de Palpalá

Incontables son las quejas de los vecinos de la ciudad siderúrgica por distintos problemas que el municipio no responde. A esta larga lista de sectores se sumó el barrio 18 de Noviembre.

  • Nuevo reclamo vecinal en Palpalá.
  • Residentes del barrio 18 de Noviembre piden mayor iluminación, limpieza de calles y pavimentación.
  • Señalan que por la ampliación del sector con un asentamiento, los patrullajes no alcanzan para combatir la inseguridad.

Barrios sin luz e incremento de la inseguridad son problemas que se volvieron frecuentes en la ciudad de Palpalá. Son incontables las quejas de los vecinos por la falta de accionar del municipio que comanda Rubén Rivarola al respecto.

A esta lista de sectores barriales afectados se sumó 18 de Noviembre.

Cristian Mamani, integrante del Centro Vecinal, dijo que el pedido es por mayor iluminación, limpieza de calles y pavimentación.

Señaló además que por la ampliación de la jurisdicción con un asentamiento, los patrullajes no alcanzan para combatir la inseguridad.

Embed

“Se está trabajando, la comisión de centro vecinal se está moviendo para gestionar obras y hacer refacciones que implican iluminación, limpieza de calles y pavimentación también. Desde hace tiempo que pedimos iluminación led, la tecnología va avanzando y las luces amarillas quedan muy apagadas”.

El barrio ha crecido bastante, tenemos un asentamiento que está detrás del predio a la Aduana y tiene salida directa a la colectora de la ruta y es complicado para la policía cubrir ese sector. Con la ayuda de los vecinos y denuncias podemos avanzar. La comisaría tiene dos móviles que recorren el barrio pero es difícil cubrir esto porque no solo se patrulla 18 de Noviembre sino otros sectores como Ciudadela, Güemes y Antártida. Nosotros hemos tenido una reunión con la seccional hace unos meses y sería bueno volver a reunirse por este tema de la seguridad”, comentó el vecino.

image.png

Dejá tu comentario