- Crecen los reclamos vecinales en la ciudad de Palpalá.
- El estado de las calles es uno de los problemas más repetidos en distintos sectores.
- Estrecho San Carlos del barrio Antártida es un ejemplo de este abandono del municipio.
Las calles de Palpalá están cada vez más intransitables. Las protestas de los residentes de distintos sectores de la ciudad crecen pero el municipio parece no hacerse eco de la situación.
“El intendente parece que no vive acá”, fue el reclamo de vecinos del barrio Canal de Beagle al exponer que las calles tienen cada vez más pozos.
Y ese no es el único ejemplo: barrio Belgrano, barrio San José, y barrio Antártida Argentina figuran en la lista donde ya hubo quejas por el estado de las sendas.
Justamente en este sector se repitió el pedido de mejoras por el caso puntual de la calle Estrecho San Carlos denominada como “la más fiera” de la localidad por Francisco, vecino del lugar.
Además de destruida y paseada, se inunda cada vez que llueve, incluso sin que los propios vecinos puedan hacer ingresar sus vehículos a los hogares.
“Decir que es calle es por demás, es un lujo, es un riachuelo esto así n se puede. Cuando llueve es imposible que crucen los vehículos. El otro día con la llovizna ya patinó un vehículo. Acá esta feo, está fiero, hay lagunas y el colectivo no puede pasar. Los vecinos tienen que hacer maravillas para entrar a sus casas”, relató el hombre.
Además, marcó otros problemas que atraviesan al habitar la zona: “Ni hablemos de iluminación porque acá queda a oscuras y te entran a robar. Además, hay muchísimos baldíos”.