Jujuy | Palpalá | Concejo Deliberante | TARIFAZO

Expectativa por la decisión de los concejales de Palpalá: "No voten en contra de la gente"

Luego de la junta de firmas, los vecinos de la ciudad siderúrgica esperan que en la próxima sesión del Concejo Deliberante, los ediles voten la medida para retrotraer las tarifas de luz a enero.

Se recolectaron más de 150 firmas de vecinos inicialmente. Posteriormente se realizó la presentación de la nota colectiva ante el Concejo Deliberante, EJESA Y SUSEPU.

image.png

Ahora, la espera se centra en que los concejales radicales traten el tema, porque, según Hebert Lima, referente del espacio de Participación Popular, “no lo querían hacer”.

“Solicitamos al Concejo deliberante que se expida contra el tarifazo de luz y agua. El concejo deliberó las presentaciones reclamando que se retrotraigan las tarifas a enero de este año. El concejo se reunirá con gente de SUSEPU. El miércoles que viene habría novedades. Esperamos que el Concejo sea rotundo y defienda la comunidad palpaleña”.

Embed - Expectativa por la decisión de los concejales de Palpalá: "No voten en contra de la gente"

En este sentido, Lima ahondó en la postura de los ediles palpaleños.

“Parece que hubo reticencia de los radicales pero luego supe que están trabajando. Debería ser unánime el dictamen para retrotraer esto. Es un disparate. No hay dinero, no nos alcanza para nada. El gobierno provincial tampoco puede permitir que nos avallasen de esta manera”.

Por último, el referente del EPP instó a que los concejales “hagan su trabajo y no voten en contra de la gente”.

“Están trabajando en comisión y el próximo miércoles en sesión saldría el dictamen. Si votan en contra de la gente, en la campaña saldremos a recordarle cómo votan los concejales en contra de la gente. Vamos a reclamar y castigar. Ellos son nuestros representantes, nuestros empleados, cumplan con lo que tienen que hacer y no joroben”.

image.png

Dejá tu comentario