Ante la falta de obras públicas e incluso trabajos cotidianos para los barrios, los propios residentes tomaron cartas en el asunto y decidieron realizar lo que no hace el intendente.
Algunos ejemplos que grafican la situación:
Ahora se conoció un nuevo caso de voluntad y sacrificio: Rolando, vecino del sector Nueva Florida construyó una placita por su cuenta y sin ayuda alguna.
Contó que la idea surgió con el fin de querer darles opciones a sus hijos y a los niños de la zona. Actualmente está necesitando que la Municipalidad mejore la iluminación y colabore con el desmalezado.
Embed - En Palpalá, un vecino construyó una plaza por su cuenta
“Esta idea surgió como papá, traté de hacer estos juegos humildemente y con los materiales que tenía en el fondo de casa. Ahora pido a la gente que quiera colaborar, no comprando cosas sino con lo que tengan en sus viviendas, reciclando. Es todo para los niños del barrio de Nueva Florida, hay muchas familias jóvenes con chicos y estaba esta inquietud de que los pequeños tengan un espacio donde se integren y hagan amigos”, relató.
¿Qué se requiere del municipio? “Quisiera si me puedan dar una mano con el desmalezado, hay víboras, arañas, ratas y cuando llueve los taxis se resisten a entrar. También falta enripiado de calles, poca iluminación”.