La aprehensión de este hombre, quien cumple funciones dentro del Municipio de Palpalá y que tras la viralización de la acusación formulada por sus familiares se encontraba bajo licencia de la administración pública, se cumplió el pasado viernes 30 de agosto en el barrio 9 de Julio de la ciudad siderúrgica, donde el hombre identificado con las siglas A.S.S. fue puesto bajo custodia en un operativo llevado adelante por la Brigada de Investigaciones.
El personal policial trabajó bajo las directivas de la Fiscalía de Investigación Preparatoria de dicha ciudad perteneciente al Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Emilio Gurrieri, quien unos días antes les había mencionado a las ahora mujeres que acusan a su familiar, que su causa no podía avanzar debido a que los hechos denunciados "habían prescribido".
El sujeto, se encuentra imputado por nueve hechos de abuso sexual en perjuicio de sus sobrinas, quienes actualmente son mayores de edad, pero que al momento de los hechos eran menores y que ellas acusan que se extendieron durante años.
Además, el hombre está acusado de desobediencia a las medidas de protección dictadas oportunamente por el Juzgado de Violencia de Género, donde se le prohibía acercarse o tomar contacto con las denunciantes.
Y luego de las tareas investigativas y la recolección de pruebas, finalmente la Justicia dio marcha atrás en aquella decisión de no avanzar con la causa por la supuesta prescripción de los hechos y dar lugar a este nuevo pedido de detención e imputación para este sujeto.