Por ello, las mujeres acusaron que el fiscal que las asistió, “las revictimiza”.
Sin embargo, con el afán de que la causa no se detenga, las denunciantes señalaron que buscarán “otras leyes” que las amparen para seguir con el caso, además de solicitarle a la ciudadanía que si hay más casos, se animen a denunciar.
Su testimonio:
“Denunciamos a un familiar nuestro por abuso sexual agravado por la convivencia", indicaron las mujeres a nuestro medio, aunque agregaron que "ahora nos enteramos que el caso prescribió, y buscamos una alternativa, otras leyes que nos amparen, para seguir con el caso y que esto no quede estancado o encajonado”.
“Denunciamos el hecho el 22 de febrero de este año y la causa prescribió porque no es compatible con la cantidad de años que se realizó la denuncia a los abusos. Por eso prescribe la causa”.
“Desde el Ministerio Público de la acusación denunciamos al fiscal actuante por falta de objetividad y maltrato, revictimización”.
“La justicia a veces es injusta. (El familiar acusado) es abogado reconocido, una persona pública que está en la calle, libre. (Nosotras) tenemos asistencia psicológica, psiquiátrica, no podemos continuar con nuestra vida cotidiana, dejamos de trabajar y estudiar, dejamos toda nuestra vida por buscar justicia. Nos sentimos muy desamparadas y tristes, no amparadas bajo ningún tipo de ambiente judicial y buscamos justicia”.
“(Su familiar) trabaja en una repartición pública, tiene amigos y contactos en la política”.