Jujuy | Palpalá | Agua potable | barrios sin agua

Después de casi una semana sin agua, empiezan a restablecer el servicio

Desde el temporal del anterior fin de semana, alrededor de seis barrios de la ciudad siderúrgica no contaban con agua por lo que vecinos tenían que abastecerse con camiones cisternas, los cuales a veces no llegan a su sector, generando malestar. Desde Agua Potable expusieron que este viernes terminaron los trabajos de reparación del acueducto afectado por lo que se normaliza la provisión del servicio esencial.

  • Vecinos se mostraron indignados por la falta de agua en barrios de Palpalá desde hace más de cinco días.
  • Recién este viernes, desde Agua Potable señalaron que lograron reparar el acueducto que proveía el líquido elemento a la zona.
  • Paulatinamente se va normalizando el servicio, primero en los barrios bajos y luego en barrios altos.

Por las fuertes lluvias del fin de semana, se registraron problemas de baja presión y falta de agua en ciertos puntos de la provincia. Zonas de Alto Comedero, Palpalá, Forestal y Carahunco, los lugares afectados.

Puntualmente en el caso de Palpalá, el problema persistió durante días generando el malestar en los vecinos que no tenían ni respuestas ni soluciones por parte del municipio ni del gobierno.

Este viernes se cumplía el quinto día consecutivo sin agua en alrededor de seis barrios de la ciudad siderúrgica.

2 de Abril, Las Tipas, 18 de Noviembre, San José, Santa Bárbara, Ejército Argentino, entre otros debieron ser asistidos por camiones cisternas.

image.png

Luego de casi una semana, Agua Potable emitió un comunicado donde señala que normalizó la provisión del servicio.

Señala que aproximadamente a las 6 de la mañana, luego de los intensos trabajos operativos, reparó el acueducto ubicado en la colectora de la Ruta 66 que provee a la cisterna Savio del líquido elemento, con el objetivo de tener un mayor caudal de agua para distribuir en las redes de los sectores afectados.

Del mismo modo, y de forma paralela se realizan trabajos en la salida del Dique Los Alisos para poder neutralizar los altísimos niveles de turbiedad en las plantas potabilizadoras.

De esta manera, el servicio de agua se irá restableciendo paulatinamente, primero en los sectores bajos y luego en los sectores altos, para evitar golpes de presión que puedan ocasionar inconvenientes en la conducción del elemento vital.

image.png

Dejá tu comentario