Jujuy | Palpalá | barrios sin agua | Agua potable

Crece la preocupación por barrios que llevan casi una semana sin agua

Desde el temporal del anterior fin de semana, alrededor de seis barrios de la ciudad siderúrgica no cuentan con agua potable. Vecinos tienen que abastecerse con camiones cisternas, los cuales a veces no llegan a su sector, lo que genera malestar sobre todo por la falta de soluciones y de informaciones oficiales del municipio y del gobierno. Desde Agua Potable esperan que en horas de la tarde logren restablecer el servicio.

  • Vecinos indignados por la falta de agua en barrios de Palpalá desde hace más de cinco días.
  • 2 de Abril, Las Tipas, 18 de Noviembre, San José, Santa Bárbara, Ejército Argentino, entre otros tienen que ser asistidos por camiones cisternas.
  • Desde Agua Potable esperan solucionar el problema en todos los sectores recién este viernes por la tarde.

Por las fuertes lluvias del fin de semana, se registraron problemas de baja presión y falta de agua en ciertos puntos de la provincia.. Zonas de Alto Comedero, Palpalá, Forestal y Carahunco, los lugares afectados.

En algunos sectores se solucionó y en otros persiste el inconveniente, como el caso de la ciudad siderúrgica lo que genera malestar en los vecinos.

Se cumple el quinto día consecutivo sin agua en alrededor de seis barrios de Palpalá.

2 de Abril, Las Tipas, 18 de Noviembre, San José, Santa Bárbara, Ejército Argentino, entre otros tienen que ser asistidos por camiones cisternas.

Se ha visto a vecinos corriendo con los baldes para conseguir el liquido elemento.

Lo que se supo es que recién este viernes volvió el agua con muy poca presión en algunos barrios, sobre todo en los más altos.

La cuestión es que no existen respuestas oficiales del municipio, lograron concretar una reunión con referentes de Agua Potable para tener información certera.

“La situación se pone cada día más desesperante y no hay plan de contingencia para esta situación”, señaló Daniel Fin vecino de la ciudad.

Sergio De La Vía, jefe operativo unidad N°5 de Agua Potable sucursal Palpalá señaló que en horas de la tarde esperan reestablecer el servicio a todos los barrios afectados.

Dejá tu comentario