Presencia de alimañas, falta de recolección de residuos y agua turbia que sale de las canillas, eran algunos de los problemas con los que tienen que lidiar los vecinos del barrio Forestal, uno de los más antiguos de la ciudad siderúrgica.
La situación parece no haber variado nada en el tiempo ya que los inconvenientes persisten y se suman otros.
Así lo denunció el referente vecinal Jorge Agüero quien directamente dijo que la localidad está “abandonada”.
Remarcó que sigue sin solucionarse el tema del camión recolector y contó que tuvo que ir a “llorar” al municipio para regularizar el alumbrado público en algunos sectores.
Embed - Crecen las quejas por el abandono a un sector rural de Palpalá
“Nos sentimos abandonados. La recolección de residuos no sabemos los horarios, a veces van y a veces no van, se llevaron contenedores y nunca los devolvieron. El camino también, habría que pasarle un sobre enripiado porque no da más el camino. Recorren caminos del municipio, saben el estado, entonces deberían sacar conclusiones y darles soluciones. Alcancé a hablar con un directivo y me dio la explicación de que muchos camiones estaban en mal estado y no funcionaban y por eso habían dejado de dar el servicio pero dijo que ahora volvieron a dar el servicio. Pero no sabemos ni los horarios.
Hoy la basura está por todos lados, y cada vez peor. Estamos olvidados en Forestal, con el alumbrado público también, hay que venir a llorar acá para que se regularice algo por lo menos. No nos sentimos informados”, relató el vecino palpaleño.