- En Palpalá, un vecino construyó una plaza por su cuenta.
- El espacio verde, pensado para los niños del barrio Nueva Florida, sufrió actos vandálicos.
- Jóvenes causaron daños y destrozos, generando malestar en los residentes.
Causaron destrozos en una plaza creada por un vecino de Palpalá
El hecho vandálico se registró en el barrio Nueva Florida, en un espacio verde que había sido recuperado y trabajado por un residente del sector. Este no es el único inconveniente ya que se escucharon pedidos de iluminación, presencia policial y obras.
En Palpalá, ciudad abandonada por el municipio, un vecino construyó una plaza por su cuenta. Con recursos propios, reciclando lo que tenía en casa y con la intención de darles una opción a sus hijos, Rolando hizo más que la Municipalidad en el sector Nueva Florida.
El espacio funciona hace más de un año y en los últimos días fue víctima de un acto vandálico.
Jóvenes de otro sector se acercaron y causaron destrozos, rompiendo los juegos de madera colocados a pulmón en el lugar.
Una vecina del barrio comentó al respecto: “Nos damos con esto, justo los mismos chicos vinieron a contarme que otros niños vinieron y rompieron todo, es una pena porque esto se hizo con mucho sacrificio por el señor Rolando Huanca que lo construyó sin ningún interés de por medio, lo hizo para que los chicos tengan su espacio porque no había un lugar en Nuevo Florida. Es una pena que vengan y lo rompan. Pediría a los funcionarios que vengan, se acerquen y puedan traer juegos para los niños”.
La residente del mencionado punto barrial pidió además mayor iluminación, presencia policial y obras.