Jujuy | Palpalá | Iara Rueda | PADRES DEL DOLOR

Buscan destacar a Mónica Cunchila por su trabajo con los Padres del dolor

Concejales de Palpalá presentaron un proyecto en el Deliberante en el que se busca destacar la labor que llevan adelante las madres de víctimas de femicidios y homicidios en su lucha por justicia haciendo especial hincapié en la figura de la madre de Iara Rueda.

  • Mónica Cunchila se convirtió en un estandarte de los “Padres y madres del dolor”.
  • Todos los martes marcha por justicia para su hija Iara y para todas las víctimas de homicidios y femicidios impunes.
  • Ediles palpaleños buscan destacar su labor.

El femicidio de Iara Rueda conmovió a toda la provincia. El caso significó un antes y un después en materia de violencia de género, incluso llegando a la sanción de una ley que contempla mayor asistencia a las víctimas y sus familiares y lleva el nombre de la joven palpaleña.

Pasaron ya dos años de este violento crimen y la justicia aún no dictó sentencia. Pese a ello, Mónica Cunchila sigue encabezando las marchas para que el caso de su hija como el de otros acontecidos en territorio jujeño no queden impunes.

Se convirtió en un estandarte del grupo “padres y madres del dolor” al no darse por vencida y llevar incluso su reclamo a Buenos Aires.

Semana tras semana moviliza, convoca a expresiones y apoya a otros familiares por lo que ahora es una referente.

image.png

Es por todo esto que, concejales del Frente de Izquierda de Palpalá decidieron presentar un proyecto para revalorizar el trabajo de las “madres del dolor” destacando la figura de Mónica Cunchila.

Buscan revalorizar el trabajo de las "madres del dolor"

La edil Betina Rivero expuso al respecto: “El articulado va a las madres del dolor y expone la figura de Mónica Cunchila destacando lo que para nosotros es fundamental que es su lucha. Es un antes y un después, y nosotros venimos acompañando este tipo de luchas y solicitando presupuesto para este tipo de casos. En función de esto, el proyecto apunta a enaltecer su tarea que consistió en evidenciar las fallas del protocolo”, relató.

Los concejales esperaban el apoyo unánime pero hubo manifestaciones de pares que generaron sorpresa: “Nos llamó la atención que en este momento otros concejales y otros sectores que nos negaron la posibilidad de ampliar el presupuesto nos digan otra cosa hoy en día”, expuso Rivero.

La historia de Mónica Cunchila y su incansable pedido de justicia por Iara Rueda

Vagabundo: "Justicia por Iara"

Dejá tu comentario