Jujuy | Femicidio | Iara Rueda | PADRES DEL DOLOR

Femicidio de Iara Rueda: "Son dos años de mendigar justicia en las calles de Jujuy"

Como todos los martes, se concretó una nueva marcha de las velas del grupo padres del dolor. Esta jornada fue muy particular ya que tuvo lugar a dos años del crimen de la joven. "Son dos años de que jueces y fiscales no escuchen, es muy doloroso", expresó Mónica Cunchila.

  • Nueva marcha de padres del dolor para pedir justicia por las victimas de homicidios.
  • Fue una fecha particular, al cumplirse el segundo año del femicidio de Iara Rueda caso que aún no tiene ni siquiera fecha de juicio.

Como todos los martes, se concretó una nueva marcha del grupo “padres y madres del dolor” para exigir justicia por las víctimas de femicidios y homicidios.

En esta oportunidad, la manifestación fue especial para los impulsores de la movida: se da a dos años del violento crimen de la joven Iara Rueda.

Mónica Cunchila, mamá de la adolescente palpaleña asesinada, expresó en esta fecha tan dolorosa:

Se cumplieron dos años, dos años de mendigar justicia en las calles de Jujuy. Se cumplieron dos años, dos años de mendigar justicia en las calles de Jujuy.

Femicidio de Iara Rueda: "Son dos años de mendigar justicia en las calles de Jujuy"

Dos años de que los jueces y fiscales no escuchen, es muy doloroso y lo va a ser por siempre, pero no vamos a darnos por vencidos y vamos a seguir para que no haya más femicidios en la provincia”.

Consultada sobre la reforma constitucional que prevé en uno de los puntos la “regularización de las protestas”, Mónica remarcó: “Nos perjudica pero no nos tenemos que callar como sociedad y que nos respeten nuestro derecho al reclamo para que nos escuchen, sino esto va a ser como una dictadura”.

Nuestras marchas son pacíficas, y si sale esa reforma ni siquiera me van a dejar estar en la plaza pidiendo justicia. Nuestras marchas son pacíficas, y si sale esa reforma ni siquiera me van a dejar estar en la plaza pidiendo justicia.

marcha iara femicidios (1).jpg

Dejá tu comentario