Jujuy | Palpalá | Basural | INSEGURIDAD

Basura e inseguridad siguen afectando a otro barrio palpaleño

Estos flagelos se registran en La Merced. Vecinos se organizaron para poder activar las alarmas comunitarias y prevén dialogar con autoridades policiales. También alertaron que personas de otros sectores se acercan a la zona para arrojar residuos.

  • Nuevamente los hechos de inseguridad afectan a un barrio de la ciudad Siderúrgica.
  • Se trata de La Merced, donde a los vecinos también les preocupa el crecimiento de un basural.
  • El "Jujuy Verde" está muy lejos de que se cumpla también en Palpalá.

Palpalá sigue en el ojo de la tormenta. Los robos en la ciudad siderúrgica están a la hora del día; mientras que constantemente se registran basurales cielo abierto. Lo llamativo es que los vecinos siguen expuestos a los hechos de inseguridad mientras la policía brilla por su ausencia; tampoco se ven gestiones por parte del municipio de la ciudad siderúrgica para erradicar las montañas de basura.

La realidad es alarmante, por ejemplo, nuestro medio dio a conocer que hay zonas puntuales en donde estos hechos incrementaron, como ser el barrio Florida y Sarmiento.

También se registran barrios sin luz e incremento en la inseguridad en barrio Santa Bárbara. Los vecinos manifestaron su preocupación por el aumento de los robos en el sector y la falta de iluminación. Hace mas de un año se vienen presentando notas, pero desde el municipio no brindan respuestas.

Asimismo, los barrios periféricos de Palpalá en estado de abandono total, y no solo por algunos basurales que se registran, sino también por falta de mejoras en las luminarias. Las notas y pedidos ya se realizaron pero desde el municipio no se brindaron las respuestas correspondientes.

image.png

Otros casos de inseguridad y basurales lo dio a conocer el vecino Maximiliano Puca, de La Merced. En este sentido dijo que en avenida San Pedro, habitantes de otros sectores arrojan residuos en la zona.

"Hemos avisado a vecinos que tengamos en cuenta de ver quiénes son los que están tirando basura, además solicitaremos la limpieza de ese lugar para poner carteles y que la gente no arroje basura", explicó.

Embed - Basura e inseguridad afectan a otro bario palpaleño

Considerando que en ese sector, donde últimamente se arrojan desperdicios, cuenta con una abundante vegetación, el vecino alertó que es propicio para que ocurra un eventual incendio forestal, por lo que pedirán al municipio de esa ciudad que de avancen en la limpieza.

Respecto a los hechos de inseguridad detalló que junto a los vecinos activaron una alarma comunitaria y se encuentran haciendo las gestiones para comprar más controles y reactivar las alarmas que en desuso.

image.png

"Sería un aliciente en los sectores que están teniendo casos de robo. Tenemos recorridos de los efectivos policiales y con los nuevos cambios que hubo vamos a dialogar con los policías para terminar con los hechos de inseguridad", cerró.

image.png

Dejá tu comentario