Jujuy | Palpalá | negocios | cámara de comercio

70% de los comercios de Palpalá afectados por la cuarentena

A raíz de las medidas preventivas decretadas por el gobierno nacional, sólo un pequeño porcentaje de locales de venta pueden abrir sus puertas. A raíz de ello, desde la Cámara de Comercio de la ciudad siderúrgica marcan un altísimo número de negocios que se ven perjudicados, por lo que ya solicitan que al culminar la pandemia se tengan en cuenta medidas contemplativas para el sector.

  • Solamente el 30% de los negocios de Palpalá se encuentra prestando servicio de atención o a través de deliverys.
  • El resto de los negocios desea abrir sus puertas, pero la Cámara de comercio los insta a cumplir las normativas nacionales.

Las consecuencias más severas que trae aparejadas la cuarentena en todo el país, son sin lugar a dudas en materia económica.

No sólo ocurre en grandes cadenas, sino que los más perjudicados terminan siendo los pequeños comercios y en Palpalá ya hay ejemplos.

Raúl Gaspar, secretario de la Cámara de Comercio de la ciudad siderúrgica marcó que ya el 70 % de los negocios se ven afectados al no poder abrir sus puertas.

“Solamente están abriendo los negocios exceptuados por el decreto presidencial, los demás negocios están manejándose con remises o delivery, los gastronómicos especialmente”.

“Hay muchos locales que no están abriendo y cuando pase la pandemia se va a sentir el pago de alquileres y demás. Muchos nos dicen que quieren abrir, pero les estamos diciendo que no, que primero está la salud”, relató Gaspar.

En ese contexto, el secretario expuso “de los socios que tenemos el 30% son gastronómicos, el resto es el grupo que no puede abrir y la está pasando mal”.

Son medidas que hay que respetar, no podemos ir encima de la ley”.

Consultado sobre el conocimiento de despidos a empleados del sector, Gaspar respondió “por ahora hubo rumores nada más, oficialmente no tenemos ningún despido”.

“Puede haber casos, esto es un pueblo chico que no produce mucho, por eso pedimos que cuando pase esto sean tolerantes”.

A esto se debe sumar que, días atrás los propios comerciantes de Palpalá hablaban de una caída en las ventas cercana al 80%.

Dejá tu comentario