Jujuy | Palma Sola | incendios forestales | CAFAJU

Rescatan a una corzuela bebé de un incendio forestal

Se trata de un hermoso ejemplar de corzuela parda (Mazama gouazoubira), de apenas un mes. Fue rescatada por personal de la Dirección de Incendios Forestales en la localidad de Palma Sola.

  • Personal de la dirección de Incendios Forestales, rescató a un ejemplar de corzuela parda en Palma Sola.
  • Tiene sólo un mes de vida y se encuentra se encuentra bajo observación y seguimiento a cargo del CAFAJU.

El Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Incendios Forestales, rescató una corzuela lactante de aproximadamente un mes de vida, durante un operativo llevado adelante para sofocar un incendio en Palma Sola.

De inmediato fue trasladada por los brigadistas y revisada por la médica veterinaria del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), quien observó que afortunadamente no presentaba lesiones de ningún tipo.

Actualmente se encuentra bajo observación y seguimiento, próxima a ser analizada con exhaustividad.

Cabe destacar que, debido a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno provincial respecto al coronavirus, el CAFAJU se encuentra cerrado al público, pero el equipo profesional continúa trabajando en la recuperación, rescate y rehabilitación de la fauna nativa de Jujuy.

Dejá tu comentario