Desde artefactos electrónicos, residuos orgánicos, escombros y restos de animales muertos, que tristemente conforman una postal de la desidia y abandono.
Embed - La basura se acumula en todas partes, ahora entre las rutas 1 y 66
En un recorrido realizado por JujuyalMomento, una mujer que recicla objetos para realizar artesanías se acercó para señalar que hace poco más de una semana dicho sector estaba limpio, sin embargo de un día para el otro comenzó a colmarse de basura.
WhatsApp Image 2024-08-01 at 11.33.29 AM.jpeg
La llegada del mes de agosto interpela a los jujeños a reflexionar sobre el cuidado de la tierra, la naturaleza y el medio ambiente, cuestión que también debería ser llevada a la práctica y no sólo en esta época del año sino siempre.
Si bien buena parte de la responsabilidad le cabe a la política ambiental de cada municipio, también cada vecino debe hacer su parte.
En la ciudad de Palpalá la situación particular que está provocando la generación de basurales a cielo abierto, tiene que ver con la falta de recolección de residuos en algunos sectores.
Ya es un problema que se volvió frecuente. El camión no pasa y la gente en su afán de deshacerse de los restos los arrojan en cualquier descampado.
Esto a su vez genera un gran perjuicio para todos, porque convierte a estos lugares en zonas propicias para toda clase de alimañas y enfermedades.