Jujuy | Otra vez |

La inflación de Jujuy más alta que la del país

Tras exponerse los datos de Indec sobre la variación de precios a nivel nacional, Dipec dio a conocer los datos de la provincia y como se había anticipado, la inflación estuvo cuatro décimas por encima de la media nacional. Idéntica situación se ha producido en los últimos dos meses.

Luego del “pico” inflacionario del último mes, el INDEC dio a conocer las cifras del mes de abril donde se notó un retroceso, alcanzando el 3,4%.

En los propios datos del organismo nacional, el NOA se ubicaba por encima de la media nacional siendo la segunda región con más incremento. En este sentido se apreciaba llamativamente que lo que más subió fue el costo de la telefonía móvil.

Este jueves, DIPEC el organismo a nivel provincial expuso las cifras de Jujuy y como se especulaba por las cifras anteriores, el aumento de precios del último mes fue de 3,8%.
En los datos puntuales, aparece el rubro vinculado a la atención médica y gastos para la salud como el mayor incremento: 8,5% respecto a marzo. En segundo lugar aparece equipamiento y funcionamiento del hogar (5,1%). Indumentaria (4,5%); y Alimentos y bebidas (4,5%) completan el podio.

Esta situación se viene repitiendo los últimos dos meses donde Jujuy tiene cifras más altas que las del país. Solo que tanto marzo como febrero habían superado por una décima y ahora es mucho mayor.

Temas

Dejá tu comentario