Jujuy | organizaciones sociales | Comunidades | Desarrollo Humano

Indignación de organizaciones sociales y comunidades con Desarrollo Humano

Se concretó una manifestación en la cartera que comanda Natalia Sarapura ante la falta de respuestas y escasa asistencia a comedores y merenderos.

Este jueves se concretó una manifestación de organizaciones sociales y comunidades originarias en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy.

Indignación de organizaciones sociales y comunidades originarias con Desarrollo Humano

Jorge Angulo de la Corriente de Pueblos Originarios expuso al respecto: “Estamos acá porque hemos agotado las instancia de las notas, de las gestiones y no entendemos el ninguneo y que no nos atiendan”.

“Estamos tratando que el Ministerio nos dé una reunión a través de la secretaría de pueblos indígenas y parece que como no somos del color del gobierno no nos atienden. Tienen que gobernar para todos pero se ve que en la práctica no es así”.

“La única forma de salir adelante es reclamando”, no nos queda otra”, expuso.

image.png

Tenemos alrededor de 36 merenderos en la provincia y tenemos irregularidades todos los años para recibir la mercadería que ni siquiera alcanza. Tenemos alrededor de 36 merenderos en la provincia y tenemos irregularidades todos los años para recibir la mercadería que ni siquiera alcanza.

“Seguimos haciendo el trabajo en conjunto con la sociedad para salir adelante pero en pandemia se hace más difícil por eso solicitamos una participación activa”, agregó.

image.png

La protesta se dio en el marco de una jornada nacional de lucha denominada “El Hambre es un crimen” donde solicitaron vacunación urgente para los trabajadores de comedores y merenderos.

Además de una ley de paridad comunitaria indígena, salario universal para terminar con el hambre, entre otras cuestiones.

image.png

Dejá tu comentario