Jujuy | organizaciones sociales | Desarrollo Humano | COMEDORES

El malestar de las organizaciones sociales llegó a Desarrollo Humano

Como ocurre cada semana, sectores sociales volvieron a movilizarse para exponer su malestar con la situación que están atravesando. En esta oportunidad reclamaron porque les prometieron una reunión con la ministra Natalia Sarapura, la cual nunca se concretó.

Se ha vuelto una costumbre en el último tiempo que cada jueves las organizaciones sociales movilicen.

En esta oportunidad la marcha y reclamo llegaron a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los referentes de comedores y merenderos tuvieron la promesa de una reunión con la titular de la cartera, Natalia Sarapura para resolver sus necesidades pero el encuentro nunca se concretó.

El malestar de las organizaciones sociales llegó a Desarrollo Humano

Victoria Méndez del Polo Obrero y Sebastián Fernández del FOL, integrantes de la coordinación de organizaciones sociales, dijeron que asisten a más de 80 merenderos y 6.000 niños. Diego Rotela les prometió que iba a concretar una reunión con Sarapura porque hay comedores que se abren y duran lo que dura la campaña. Hace 6 años que solicitan asistencia mediante notas y no tienen respuestas.

José Díaz referente de FOB, insistió en que siguen esperando respuestas y que Rotela cumpla con la promesa de que la ministra los recibirá. Presentaron todos los papeles y aun así no los reciben.

Por su parte, Melisa Calle del MRP remarcó que el gobierno sigue dilatando la situación para no escucharlos, se cansaron de presentar notas. Denunció que la provincia anuncia obras “faraónicas” y no resuelven el tema del hambre.

image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario