Observaron a dos ciudadanos mayores de edad de sexo masculino y femenino que viajaban en un vehículo Renault Duster, observando ciertas anomalías en su proceder, demostrando un estado nerviosismo, respondiendo con palabras evasivas los requerimientos del personal actuante, lo que motivo a profundizar la inspección en forma visual en el interior del rodado.
Se detectaron varios paquetes rectangulares encintados con cinta de tipo embalaje, comprobándose de se trataba de hojas de coca en estado natural, haciendo un peso de sesenta y cinco mil setecientos gramos (65.700 GRS)
Otra patrulla que se encontraba realizando recorrida a pie por la zona, donde hay varios caminos alternativos, realizó el segundo procedimiento. Lograron divisar estacionado oculto entre los arbustos una camioneta utilitaria Renault Kangoo. El personal se aproximó a verificar que actividad realizaban en el lugar, observando que el vehículo procede a realizar maniobras evasivas intentando huir del lugar.
El rápido accionar de los uniformados logró detener la marcha del vehículo, inspeccionando el mismo al momento de realizar la requisa con orientación de la fiscalía de turno y ante la presencia de testigos hábiles los efectivos detectaron dentro del habitáculo de la rueda de auxilio, un total de 28 kilos que fueron incautados.