Mundo | OMS | CORONAVIRUS | India

Alerta de la OMS: La variante delta camino a ser dominante en el mundo

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que la variante Delta del COVID-19, identificada por vez primera en India, se está convirtiendo en la dominante de la enfermedad a nivel global.

  • La OMS alerta que la variante delta está camino de convertirse en la dominante a nivel global.
  • La versión supercontagiosa del virus, que se detectó el año pasado en la India, complica la salida de la pandemia en varias regiones.

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que la variante Delta del COVID-19, identificada por vez primera en India, se está convirtiendo en la dominante de la enfermedad a nivel global.

"La variante Delta está en camino de convertirse en la dominante a nivel global por el aumento de su transmisibilidad", dijo Soumya Swaminathan en una conferencia de prensa.

Esta semana, durante la cumbre del G-7, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el largamente planificado levantamiento de todas las restricciones en Inglaterra, previsto para el 21 de junio, se postergará cuatro semanas más, debido a la rápida propagación de esa variante, que actualmente representa el 90% de los nuevos casos en Gran Bretaña.

Durante su parte informativo online del miércoles, Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la variante delta ha sido detectada en más de 80 países alrededor del mundo y que los expertos en salud pública están monitoreando de cerca la aparición de cualquier nueva mutación.

La semana pasada, los funcionarios de Estados Unidos dijeron que la variante delta representa el 6% de los nuevos casos de ese país, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la agregaron a su lista de “variantes de preocupación”.

Más infecciosa

Los investigadores están estudiando de cerca la variante delta desde octubre pasado, cuando fue detectada por primera vez en la India. Pronto descubrieron que delta tiene dos mutaciones en la proteína espicular que permite al coronavirus adherirse a las células sanas. Esas mutaciones potenciaron su infecciosidad.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario