Nosotras | ojos hinchados | remedios naturales |

Remedios naturales para desinflamar los ojos hinchados

Si despertaste con los ojos hinchados luego de pasar una mala noche o de haber llorado, te compartimos truquitos con efectos inmediatos

  • Existen remedios naturales que pueden ayudar a reducir la apariencia de hinchazón alrededor de los ojos.
  • Colocar hielo, bolsas de té y algunas verduras ,como papa o pepino, pueden ser muy eficaces para eliminar la inflamación en los ojos.

Si amaneciste con los ojos hinchados, ya sea porque dormiste mal o lloraste, y tienes algo importante qué hacer, te compartiremos algunos remedios para aliviarlos rápidamente y que mejoren su apariencia.

1. Cubos de hielo envueltos en un paño

Colocar algo muy frío entre los párpados y el área de los ojos te ayudará a reducir la inflamación. No obstante, no apliques los cubos de hielo directamente sobre la piel porque puede producirte quemaduras.

Envuelvelos en un paño o moja una tela de algodón en un recipiente con agua helada y ponla sobre tus ojos durante 10 minutos.

2. Rodajas de pepino

Este vegetal tiene una buena cantidad de agua, que hidrata la piel al instante y evita la acumulación de líquidos en la zona de los ojos.

Corta unas rodajas y colócalas sobre los ojos hasta que alcancen la temperatura ambiente. El efecto será aún mejor si las colocas unos minutos en el congelador antes de aplicarlas.

3. Bolsas de té

Esta hierba contiene cafeína y teína, por lo que disminuye la hinchazón. Además, también actúa contra el enrojecimiento.

Para aplicarlo, prepara un té en bolsita. Cuando se haya enfriado o esté a temperatura ambiente, colócala sobre tus ojos.También puedes ponerla en la refrigeradora y tenerla lista para cuando la necesites.

Te recomendamos que uses té negro, té verde o té de manzanilla.

4. Papas

Las papas crudas tienen una buena cantidad de agua e hidratan enseguida. Corta una papa en rodajas finas y colócalas sobre los párpados o debajo de los ojos. Deja que actúen durante 10 minutos o hasta que alcancen temperatura ambiente.

5. Aceite de oliva

Coloca unas gotas en los dedos y haz masajes circulares hasta que se absorba el aceite por completo. Otras opciones son los aceites de almendras o de ricino, con grandes poderes hidratantes.

FUENTE: ÚTIL E INTERESANTE

Dejá tu comentario