En este marco, el párroco de la Iglesia de Río Blanco, Héctor Barrera, confirmó que este 2021 sí habrá misas presenciales y además se podrá realizar peregrinación en burbujas, a fin de mantener todos los cuidados.
“Podemos anunciar que este año ya podremos, con responsabilidad, con los cuidados, con el barbijo, venir caminando a Río Blanco y tener las misas, pero evitando las aglomeraciones”.
“El protocolo dice para 1000 personas en espacio abierto. Acá tenemos mucha posibilidad de quizás a lo mejor 1500, 2000, eso lo está trabajando el Ministro de Seguridad, junto con la Policía”, agregó.
Teniendo en cuenta que el escenario epidemiológico es dinámico, el párroco instó a la responsabilidad y a que cada uno peregrine con su grupo familiar.
“Van a tener 4 misas por la mañana 2 por la tarde para evitar el contacto estrecho”.
FotoJet - 2021-08-31T141606.773 (1).jpg
Entronización y novena
Barrera manifestó que el día 23 de septiembre se realizará la entronización de la imagen de la Virgen de Río Blanco, colocándola en el templete.
Luego, como en años anteriores, “va a peregrinar cada una de las parroquias con sus sacerdotes, religiosas y un grupo reducido, no más de mil, para celebrar todos los días, desde el jueves 23, hasta el sábado 2 de octubre a las 19 hs. la novena a la virgen”.
En tanto que el 3 de octubre, primer domingo del mes, iniciarán las peregrinaciones de la comunidad en general.
“Este año les recomendamos, sobre todo a los que van a venir de lejos, los jóvenes por ejemplo que van a venir el 4to domingo, que cada uno traiga su mochila, su agua, porque no va a haber vendedores ambulantes ni tampoco puestos de venta”.
Finalmente deseó “que sea un año de mucha fe, de mucha oración, de poder salir no a contagiarnos sino a cortar el contagio de este virus que aqueja el mundo”.
FotoJet - 2021-08-31T141623.805 (1).jpg