- Una gran cantidad de personas quedó varada por la caída de puentes y derrumbes en caminos en la zona de Ocloyas.
- Exigen que se restituya el servicio de energía eléctrica y que el gobernador asista a la Dirección de Vialidad para reparar los caminos del lugar.
Comenzó la temporada de lluvias en Jujuy y con ella los derrumbes de cerros y montañas, y crecidas de ríos y arroyos que son los inconvenientes usuales con los que tienen que lidiar quienes viven y trabajan en localidades como Tiraxi, Tesorero, Lozano y León.
Agripina Madrigal es la secretaria del Centro Vecinal de Ocloyas; confirmó que cayó un puente en Payo y que las rutas están cortadas, por lo que nadie puede salir o entrar a esa localidad.
“Estamos completamente aislados”, dijo y exigió que se restituya el servicio de energía eléctrica para poder tener conectividad y no perder alimentos o mercaderías, y demandó al gobernador que asista con combustible a la Dirección Provincial de Vialidad, para poder recuperar los caminos en el lugar.
Sus declaraciones:
- “El puente de Payo se cortó; por Tiraxi tampoco se puede entrar. El río se llevó el camino. Estamos completamente aislados. Hay gente del otro lado que no puede venir a San Salvador de Jujuy”
- “El colectivo quedó del otro lado del puente”.
- “No tenemos señal porque no hay energía eléctrica”.
- “En Vialidad dicen que no tienen combustible; que el gobernador se ocupe de darles gasoil”.
- “Años antes había un campamento de Vialidad en Corral de Piedra pero lo levantaron y no tenemos auxilio”.