Jujuy | Obras | Palpalá | Vecinos

Denuncian obras municipales de mala calidad en Palpalá

La pavimentación de calle Puerto Paraíso duró 10 días y vecinos de la misma manifestaron que el material utilizado es de baja calidad. Un concejal elevará un pedido de informe sobre esta situación.

  • Palpalá: Concejales pedirán que toda la información sobre obras municipales sea del dominio público.
  • Además, marcaron que la rotura del pavimento en barrio Antártida Argentina es una advertencia para obras que se están realizando y planificando.

Vecinos de barrio Antártida Argentina en Palpalá denunciaron recientemente que el pavimento de calle Puerto Paraíso “duró 10 días” y está roto o rompiéndose en varios sectores. El concejal del Partido Justicialista Rubén González confirmó que vecinos de la zona les informaron la situación, y están buscando reunirse con autoridades de la Municipalidad para interiorizarse de diversos aspectos de la obra de pavimentación en ese sector de la ciudad.

“Está bien que se hagan las obras pero aparentemente duró 10 días porque comenzó a romperse, tiene un deterioro importante; nos preguntamos qué cabe esperar para los próximos meses”, dijo el edil.

En este sentido dijo que pedirán un informe de lo que sucede en ese barrio de Palpalá, e insistirán en la creación de un registro municipal de obras públicas para que, cuando se presenten este tipo de situaciones, se sepa quién hizo la obra, qué garantía tiene y cuánto tiempo tiene que durar.

“Con este registro, si se producen situaciones como una rotura, sabremos a quién reclamar el arreglo”, sostuvo González.

Denuncian obras municipales de mala calidad en Palpalá

Por calle Puerto Paraíso circulan colectivos urbanos de pasajeros, camiones y tránsito pesado, por lo que este concejal consideró que “si pasan colectivos y camiones que hacen carga y descarga de todo tipo de mercancía el asfalto tiene que tener una calidad determinada. No es cualquier tipo de obra, tiene que durar pero esto no sucedió. Hay otras obras en las que se está avanzando y esperamos que no suceda lo mismo”.

Asimismo, indicó que lo sucedido en barrio Antártida Argentina “tiene que ser una advertencia importante para el Departamento Ejecutivo municipal. Es una alarma: hay que arreglarlo, porque la obra no puede quedar así, y todas las obras futuras que se realicen no pueden ser de la misma calidad”.

antar1.jpg

Dejá tu comentario