Jujuy Se realizan mamografías gratuitas a mujeres sin obra social Esta campaña Público-Privada se llama "Mejor Juntos" y tendrá lugar durante el mes de octubre en calle Ramírez de Velázco 439.
Jujuy El drama de un chofer: necesita una operación y se la suspendieron por la obra social El conflicto del transporte en Jujuy se sigue profundizando. Además de no cobrar en tiempo y forma, ya no tienen cobertura social. Un chofer relató la experiencia de un compañero que tiene una operación urgente y lo sacaron del quirófano porque la obra social no pagó a los anestesistas.
Saludarte Libre elección de la obra social: "no nos quitaron un derecho, se restableció a la forma original" A partir del Decreto 2021/438 del gobierno nacional que se publicó en el Boletín Oficial, los trabajadores que inicien una nueva relación laboral deberán permanecer un año en la obra social correspondiente a la rama de su actividad antes de poder ejercer el derecho de opción de cambio a otra prestadora.
Nacionales Trabajadores deberán estar un año en la obra social de su actividad antes de cambiar "La opción de cambio podrá ejercerse solo una vez al año y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la formalización de la solicitud", indica el decreto del Gobierno nacional.
Jujuy Delegaciones del ISJ de capital y del interior funcionarán como vacunatorios La gerente de salud de la obra social, Rosana López, explicó que adhieren al plan de vacunación habilitado por la provincia y detalló quiénes, lugares y horarios para hacerlo.
Saludarte Semana del parto respetado: ¿Qué prestaciones debe cubrir la obra social o prepaga? Paula Cepeda, abogada y especialista en el tema explicó que derechos hay previos, durante y posteriores al parto. También contó los pasos que se debe seguir para realizar una denuncia.
Jujuy Trabajadores de IOSFA temen perder su fuente laboral Se debe a que los afiliados de Gendarmería y prefectura migrarían a otra obra social y esto generaría una crisis financiera mayor en la obra social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Iniciaron plan de lucha a fin de que los funcionarios a nivel nacional intervengan y se impida que más de 3 mil trabajadores pierdan su fuente laboral.
Jujuy Instituto de Seguros de Jujuy: "Al organismo lo maneja una puntera de Morales" La delegada de ATE lanzó varios conceptos relacionados al funcionamiento actual del ISJ. Apuntó al directorio, la falta de buenas prestaciones para los afiliados y dijo que en el organismo "está lleno de acomodados políticos".
Jujuy Familiares piden a la obra social que se haga cargo de la internación de una docente La mujer lleva varios días internada en la capital jujeña. Sus familiares dicen que no reciben respuesta del gobierno y que la obra social argumenta que la ART debe asumir los gastos.
Jujuy Jubilada jujeña no fue atendida por el corte de crédito a PAMI Desde este martes se cortó el crédito a los afiliados de la obra social en clínicas y sanatorios debido a incumplimientos en los contratos y deuda que acumula el organismo. En primera persona, una jubilada jujeña contó lo que le tocó vivir por esta situación.