Jujuy | Hospital Materno Infantil | Materno Infantil | obras sociales

En el Hospital Materno Infantil, el 35% de atenciones son a afiliados de obras sociales

De ese porcentaje se desprende que entre un 18 y 20% corresponden al Instituto de Seguros de Jujuy, es decir que hay un importante número de pacientes que pese a contar con obra social acuden al servicio público.

  • Un alto porcentaje de pacientes con obra social o prepagas acuden al hospital público.
  • En el caso del Materno Infantil, representa un 35% de las atenciones y de ese total, un 20% tienen ISJ.
  • Desde el nosocomio infieren que esto sucede por la complicada situación financiera y los cobros de coseguros en el sector privado.

Cerca del 35% de pacientes internados en el Hospital Materno Infantil dicen tener afiliación a obras sociales o prepagas.

De ese porcentaje se desprende que entre un 18 y 20% corresponden al Instituto de Seguros de Jujuy. Es decir que, hay un importante número de personas que pese a contar con obra social acuden al servicio público.

El jefe de pediatría del nosocomio, Alejandro Fiad, sostuvo que estos valores se deben al costo importante que significa para los pacientes atenderse en la parte privada, coseguro e internación que no pueden hacer frente. Además dijo que el poder adquisitivo de las familias se ha visto disminuido con la situación económica actual.

En esta misma línea recordó que aproximadamente 300 chicos son atendidos a diario en la guardia del nosocomio por patologías de la época y accidentologías.

Embed - En el Hospital Materno Infantil, el 35% de las atenciones son afiliados a obras sociales

“La demanda es normal para esta época del año, no hay ninguna situación desbordante, entre 200 y 300 pacientes por guardia. Tenemos suficientes camas de internación para las patologías de la época del año”.

“Aproximadamente el 35% de los pacientes internados tienen obra social, de los cuales el 20% es el Instituto de Seguros de Jujuy, es un porcentaje importante. El hospital público obviamente recibe a todo el mundo, sin discriminar, yo creo que el porcentaje algo elevado implica el costo de internarse en un nosocomio privado o los coseguros que hay que pagar, es complicado para la gente con la situación económica actual”, relató Fiad.

image.png

Dejá tu comentario