El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) vuelve a ser centro de críticas, luego de lo que fue el aumento del coseguro y rechazo generalizado que se dio con la medida.
Nutricionistas en alerta: amenazan con cortar las atenciones del ISJ
Desde el Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición expusieron la falta de respuestas del Instituto de Seguros de Jujuy respecto a su pedido de aumento de honorarios y retrasos en los pagos. Le dieron un plazo de 10 días para abrir el diálogo, caso contrario procederán a suspender las prestaciones a los afiliados de la obra social provincial.
En esta oportunidad, los cuestionamientos a la obra social provincial llegaron de parte del Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición.
Desde la entidad denuncian falta de respuestas a sus planteos por aumento de honorarios a los profesionales, además de meses de retrasos en los pagos. Por esta situación, les dieron a las autoridades un plazo de 10 días para abrir el diálogo, caso contrario procederán a suspender las atenciones a los afiliados.
Ivana Peloc, presidente de la institución, dialogó con Radio 2 sobre la situación que están atravesando que los llevó a declararse en estado de alerta.
Remarcó que los retrasos son de casi un año en los pagos del Instituto de Seguros.
Comentó que los honorarios actuales son de 8.000 pesos por consulta, muy por debajo de la referencia nacional de 27.000 pesos. “No ha habido aumentos significativos en los honorarios en el último año, solo un incremento de 1.000 pesos”, señaló.
“Las obras sociales privadas ofrecen mejores pagos, mientras que las obras sociales provinciales presentan dificultades similares. También se han solicitado modificaciones en la chequera para pacientes con diabetes, ya que solo autoriza dos atenciones al año, lo cual es insuficiente”, agregó.

