Jujuy | nuevo ministro | Seguridad | policías

Más policías en las calles, lo que fijó como prioridad el nuevo ministro

Tras su asunción como titular del Ministerio de Seguridad, Luis Martín dijo que trabajará fuertemente en una reasignación del recurso humano para evitar la burocracia y tener mayor presencia policial en todo el territorio. Remarcó que otro tema que preocupa es la superpoblación carcelaria por lo que ya analizan medidas para descomprimir las comisarías.

Junto a él tomaron juramento Hugo Sosa como Secretario de Seguridad, además de Diego Suárez en la secretaría de Relaciones con la Comunidad y el ex ministro, Guillermo Corro al frente del Ente de Planificación Estratégica.

image.png

El flamante titular de la cartera habló con Radio 2 tras su asunción sobre lo que será el trabajo en el área. Dijo que lo primordial será enfatizar en la prevención y mejora en los servicios de seguridad y sobre todo en la descentralización.

“Tenemos los recurso humano necesario ”, dijo Martín y fijó como prioridad la desburocratización de la parte operativa para colocar más policías en territorio.

Remarcó que buscará reparar vehículos que están fuera de servicio, además de la adquisición de unidades 0km.

También fue consultado sobre la mano dura en manifestaciones, situación muy criticada de la anterior gestión, y expuso que no la habrá pero sí hará cumplir la ley.

Por último, sobre la nueva cárcel de Chalicán, Marín remarcó que hay más de 800 personas detenidas en las comisarías y es un tema de suma preocupación. Se evalúa que algunas puedan salir con tobilleras para detención en domicilio y así descomprimir el sistema.

El nuevo ministro habló de la inseguridad y sobrepoblación en las cárceles

Como primera medida, estoy con el secretario de Seguridad y estamos viendo una reasignación del recurso humano. Nos encomendaron mayor presencia policial en todo el territorio. Como primera medida, estoy con el secretario de Seguridad y estamos viendo una reasignación del recurso humano. Nos encomendaron mayor presencia policial en todo el territorio.

“Esto lo vamos a hacer porque es lo que se indica en el Plan de Seguridad que inició en 2015 que tiene tres ejes como prevención, mejoras en el servicio de seguridad y una descentralización territorial”.

“Tenemos el recurso humano necesario y quiero hacer una redistribución para tener una mayor parte operativa. No me gusta hacer cosas de forma precipitada, vamos a evaluar y lo que tengamos que mejorar lo vamos a hacer”, relató.

En relación a la sobrepoblación carcelaria, Martín indicó:

Es un tema que me preocupa, tenemos más de 800 personas privadas de la libertad en comisarías, en unidades policiales y esto genera un gran hacinamiento. Evaluamos la posibilidad que algunos puedan salir con tobillera electrónica para tener detención en domicilios porque es un tema que preocupa. Es un tema que me preocupa, tenemos más de 800 personas privadas de la libertad en comisarías, en unidades policiales y esto genera un gran hacinamiento. Evaluamos la posibilidad que algunos puedan salir con tobillera electrónica para tener detención en domicilios porque es un tema que preocupa.

Dejá tu comentario