Poco fútbol, pero la actitud fue determinante en cada línea para sortear el duelo interzonal ante el equipo de Rubén Forestello protagonista de la zona B. Desde el amanecer y tras un tiro de esquina de Molina, Endrizzi que volvía al once inicial la empujó al gol dejando sin respuestas a toda la defensa visitante. La respuesta fue inmediata y empieza a ser protagonista ante la arremetida de Neira en el área rival.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialGyEJujuy/status/1832860936929001558&partner=&hide_thread=false
Cualquier lectura previa de los entrenadores se desvanecía con ese gol tempranero del Lobo que pasaba al frente en el marcador. El clásico comenzaba a levantar temperatura tras un cruce entre el DT rival y Dematei y tras ese tumulto se irían expulsados ambos ayudantes de campo.
El albo seguía yendo y Araujo era manija de su equipo con un remate cruzado que pasó cerca del ángulo superior derecho.
El Lobo de Módolo era más que letal y otra vez la pelota parada sería su mejor herramienta, tiro de esquina de Molina el balón se desvía en Attis y se le mete a Abadía, era el 2 a 0 con un 23 de Agosto que estallaba por segunda vez.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialGyEJujuy/status/1832868478564405503&partner=&hide_thread=false
El complemento fue mucho más que discreto, las obligaciones se las puso en la mochila Forestello y compañía que mandaron dos cambios de arranque. Tanto Chávez como Gordillo sería importante en su planteo.
A los 13 minutos un centro de Araujo le rebota en la mano a Cosaro y el juez sentencia penal pero desde los 12 pasos Gordillo la mandaba a la tribuna acción que se festejó como un gol más.
Gordillo sería protagonista 5 minutos más tarde con un gol pero la situación fue invalidada por el asistente Olivetto.
El juego cayó en un vacío sin situaciones para ambos equipos, los ingresos Palavecino y Menéndez le devolvieron un poco de presión ofensiva al local que veía como los minutos le aportaban más seguridad en cada línea. También el ingreso de Maidana y Montes terminaron de darle soltura a un equipo que tuvo una última chance en el Albertengo que el poste derecho y Abadía le dijeron que no.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialGyEJujuy/status/1832888539471888889&partner=&hide_thread=false
El hincha acompañó de gran manera y no dejó margen en ninguna de sus tribunas, hubo colorido al por mayor con un clásico jugado como tal. Desde lo futbolístico hubo crecimiento de un equipo que fue letal ante las pocas situaciones que creo pero que baso su victoria en una gran actitud de todo el plantel.
La fecha fue a pedir de Gimnasia y Esgrima de Jujuy una vez más ya que con la derrota de San Miguel y el empate entre Estudiantes de Buenos Aires y All Boys el lobo de Módolo se mete por primera vez en el tercer lugar del certamen a 7 fecha para el final del Torneo.
El hincha deliro al ritmo del “Dale Lobo... Dale lobo” y cerró junto al plantel y el Cuerpo técnico con un clásico de clásicos, “Un minuto de silencio para el Albo que…”
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialGyEJujuy/status/1832896636454105499&partner=&hide_thread=false