Jujuy | Ni una menos | Jujuy | MARCHA

Ni una Menos en Jujuy: en la marcha apuntaron contra dos fiscales

En un nuevo aniversario del movimiento feminista, se concretó una movilización nacional de la cual la provincia fue parte con gran convocatoria. Durante el reclamo, se volvió a hacer sentir el pedido de apartamiento del fiscal Walter Rondón como así también de Sergio Lello Sánchez, ambos apuntados por temas de violencia de género.

  • A nueve años del primer “Ni una Menos”, el país volvió a marchar.
  • En Jujuy, la Multisectorial de Mujeres, agrupaciones feministas y otras organizaciones sociales concretaron una multitudinaria movilización.
  • Además de los planteos generales vinculados a políticas de género, en la provincia se pidió por los apartamientos de los fiscales Walter Rondón y Sergio Lello Sánchez.

Este lunes 3 de junio se cumplen nueve años de la primera marcha de Ni Una Menos, el movimiento feminista que nació en 2015 como una expresión de repudio ante el femicidio de Chiara Páez en la provincia de Santa Fe.

Organizaciones feministas y familiares de víctimas de femicidios se reúnen año a año para recordar este hito y continuar la lucha contra la violencia machista. Este 2024 no fue la excepción y hubo movilizaciones en todo el país.

Jujuy fue parte de la movida con una importante convocatoria que concentró en Plaza Belgrano, se desplazó por calles céntricas y paró en distintos organismos públicos para exigir políticas de género.

Además de los planteos generales, en la provincia hubo un reclamo puntual y fue el pedido de apartamiento del fiscal Walter Rondón de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, como así también del Fiscal General, Sergio Lello Sánchez.

Cabe recordar que este es un pedido que ya se hizo público en los últimos días apuntando a faltas graves en el desempeño de funciones e incumplimientos de los deberes en sus respectivos cargos.

Embed - Ni una Menos en Jujuy: en la marcha apuntaron contra dos fiscales

La abogada local, Alejandra Cejas, expresó durante la manifestación: “El fiscal Walter Rondon y Lello Sánchez tienen denuncias de violencia de género, fueron denunciados y recusados porque están lamentablemente persiguiendo a quienes somos mujeres e investigamos o estamos en defensa de otras mujeres y sus derechos. Cuando más avanzamos, mayor es la persecución, hoy se intentó avanzar en una causa a Mariana Vargas por los casos que maneja. Es permanente, sistemático y se tiene que frenar”.

La propia Mariana Vargas, letrada y referente de la Multisectorial de Mujeres, añadió: “No pueden no imputar a Gerardo morales, las detenciones y la represión fueron ilegales y se detuvo gente que no se tenía que detener. Los culpables son los fiscales y Morales tiene que ver, por eso queremos que se avance contra ellos. Si la respuesta es que me armen una causa, que vengan todas las causas porque no vamos a callarnos, no vamos a disciplinarnos y vamos a lograr justicia”.

La marcha "Ni una Menos" en Jujuy

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario