Jujuy | ni una menos | MARCHA | multisectorial de mujeres

Ni Una Menos: Se espera una multitudinaria marcha en la capital jujeña

La convocatoria fue realizada para este lunes 3 de junio, desde las 17:00 en Plaza Belgrano. La movilización estará encabezada por la Multisectorial de Mujeres. Docentes del Jardín "Wawa Huasi” de La Quiaca también estarán presentes para exigir el cumplimiento de pago de las educadoras y contra el cierre de la institución.

  • Hoy habrá una nueva marcha contra la violencia de género en la capital jujeña.
  • Tendrá el foco puesto en el rechazo a los discursos de odio.
  • Organizaciones sociales y distintos sectores que componen el movimiento feminista también se expresarán en rechazo a los despidos y el hambre.

Este lunes desde las 17:00 hs, en Plaza Belgrano, la Multisectorial de Mujeres marchará para conmemorar un nuevo aniversario del movimiento “NI UNA MENOS". Bajo el lema “Ni discursos de odio, ni DNU, ni Ley Bases”, recorrerán las calles para visibilizar su lucha contra la violencia machista.

Mariana Vargas, abogada e integrante de tal organización indicó que pondrán en evidencia cómo los discursos de odio del Estado provocan nuevos femicidios y asesinatos como el de los cuatro lesbicidios que ocurrieron en la plaza Colombia, en el barrio porteño de Barracas.

“Tenemos un Estado que cuando se asesinan a mujeres es un Estado feminicida. Lamentablemente estos discursos de odio terminan en una situación de profunda crueldad y en esto queremos decir que la crueldad infinita es ver alimentos que están siendo almacenados y que no están siendo entregados cuando lo que hay es hambre”, indicó.

“Desde el Movimiento de Mujeres hemos aprendido desde la profunda sensibilidad, desde poder conmovernos que solo nos salva la lucha, la solidaridad y que nos importen las otras personas”, expuso Mariana.

Por su parte, Nora Ferreyra indicó que los otros ejes de la marcha abarcan la lucha por el alimento para comedores, la falta de medicamentos y contra los despidos.

"Todos esto genera violencia". "El Ni una menos tiene aparejado el Ni una más", sostuvo.

ni una menos (5).jpeg

Asimismo, Dulce Pacci puso de relieve que las docentes del Jardín "Wawa Huasi” de la Quiaca estarán presentes también en la movilización ya que consideran que la falta de salario de las educadoras es también una forma de violencia.

"Vamos a reclamar contra el cierre del jardín, puesto que es un beneficio de todas las hermanas y la población en general. Somos las mujeres las que decidimos qué van a aprender nuestros niños y hoy nos están evitando, cerrando la visión de revitalizar nuestra cultura", cerró.

image.png

Dejá tu comentario