Espectáculos | Netflix | casa | personas

Qué es el phrogging, la tétrica práctica de la película de netflix, 'Te veo'

¿Sabes que es más tétrico que tener fantasmas en tu casa? Tener personas vivas habitándola sin que te des cuenta.

Existen personas que se meten a una vivienda sin permiso y la pasan muy a gusto escondidos mientras los inquilinos ni en cuenta de su existencia. Esta práctica se conoce como phrogging, de la que se han registrado algunos casos en Estados Unidos, y es una de las vertientes que diversas películas están usando para generar misterio, como es el caso de Parásitos o de la reciente cinta estrenada en Netfllix, Te veo.

¿QUÉ SIGNIFICA PHROGGING?

Se pronuncia “frogging”, y viene de la palabra frog, que significa rana en inglés, según explicó la escritora estadounidense especializada en bienes raíces, Laura Agadoni, en un artículo para la página Millonacres.

Este animal describe a la perfección lo que hacen las personas que llevan a cabo el phrogging, puesto que van saltando de casa en casa; viviendo en el sótano o en los ductos de ventilación esperando no ser encontrados por las personas que habitan la vivienda.

Y también es por ello que en la película disponible en Netflix, Te veo, podemos ver a los personajes usando máscaras de rana.

Estas personas, según explica Agadoni, gustan de usar la casa a sus anchas si los habitantes legales no hacen home office y deben salir a trabajar. Por las noches, estos intrusos roban comida mientras se despreocupan de pagar rentas carísimas o recibos de luz exuberantes.

Te veo (2019) | Trailer Español Latino

PHROGGING NO ES LO MISMO QUE OKUPA

Hay que dejar en claro que estos términos no son lo mismo, aunque ambos se refieran a personas invadiendo una propiedad. La principal diferencia es que losokupas toman una vivienda desocupada y ya no hay quien los saque; mientras que los phroggers están dentro de una casa habitada, viviendo en silencio y tratando de pasar desapercibidos, pero siempre al pendiente de los dueños.

¿QUIÉN PRACTICA EL PHROGGING?

Naturalmente, esta práctica no la llevan a cabo los Godinez de tu oficina y mucho menos tu jefa o jefe.

Agadoni explica que los phroggers son gente de escasos recursos que no pueden costearse una vivienda propia. O también existen casos de gente que huía de la policía y no quieren ser encontrados.

LOS PHROGGERS SABEN TODO DE TI

Aunque tú no los veas, ellos saben cada movimiento que realizas. A qué hora te vas a trabajar, a qué hora comes, cuando haces el súper, cuando estás depre, ¡de verdad no se les escapa nada! porque después de todo necesitan esta información para saber a qué hora comerán ellos, a qué hora usarán tu cuenta de Netflix y hasta a qué hora podrán usar tu baño.

Dejá tu comentario