Tecnología | NETFLIX | streaming | Tecnología

Netflix empezará a cobrar por compartir usuario y contraseña

Por el momento se trata de una prueba que se está realizando en algunos países. Los abonados tendrán que pagar una suma adicional a su suscripción mensual si se detecta la irregularidad.

El gigante estadounidense de contenidos en streaming Netflix anunció que hará pruebas en Chile, Costa Rica y Perú para cobrar una tarifa a los clientes que comparten sus cuentas con quienes no viven en el hogar del suscriptor.

Los abonados tendrán que pagar una suma adicional a su suscripción mensual (unos tres dólares en Chile y Costa Rica, y unos 2,12 dólares en Perú) para agregar hasta dos cuentas adicionales a su perfil.

El grupo californiano va a proponer en los tres países un servicio que permitirá transferir un perfil hacia una nueva cuenta con el fin de motivar a los beneficiarios de un acceso compartido a crear su propia suscripción.

El año pasado Netflix había probado una forma de limitar el uso compartido de claves de acceso enviando a sus clientes un mensaje de advertencia para verificar que los usuarios vivían en el mismo lugar que el propietario de la cuenta.

Tras un largo periodo de tolerancia sobre el tema, Netflix parece listo a apretar las tuercas en momentos en que su crecimiento está comprometido.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario