Los comedores y merenderos de la provincia se encuentran en un momento sumamente complicado: entre el aumento de la demanda y la falta de apoyo gubernamental.
Entre la necesidad y la solidaridad, el trabajo de un comedor de Palpalá
El comedor “ Nolasco ” sigue sosteniéndose a pulmón y sin ayuda estatal. Están organizando eventos navideños entre los cuales está la búsqueda de padrinos que puedan comprar regalos para niños que escribieron sus cartitas.
Un claro ejemplo de esta situación es el Comedor “Nolasco” de Palpalá, que sigue sosteniéndose a pulmón.
En una nueva visita al espacio de contención, su referente Susana Bejarano recordó que están buscando padrinos que compren regalos a los niños que escribieron sus cartitas navideñas pidiendo zapatillas, ropa, mochilas y útiles escolares.
Reiteró que cada vez más familias se acercan a pedir comida, pero solo pueden cocinar dos veces por semana. Han aumentado de 80 o 90 a 115 personas a las que asisten.
Necesitan apoyo con mercadería para los días que no cocinan. Enfatizó en que no reciben apoyo del municipio, pero sí de los medios y la gente.
Para Navidad, harán un refrigerio para las mamás y sus niños.
Quienes estén interesados en colaborar se pueden acercar al comedor en Manzana 17, Lote 9, Barrio Las Tipas, o llamar al 3884691580 para colaborar.

