Los comedores y merenderos de la provincia se encuentran en un contexto de más demanda y menos asistencia, siendo descuidados por los organismos estatales.
Comedor de Palpalá busca padrinos para las cartitas navideñas de los niños
El espacio de contención “ Nolasco ” del barrio Las Tipas necesita la colaboración de la población, primero para acompañar a pequeños que empezaron a hacer sus pedidos navideños pero también para una velada solidaria que se realizará en diciembre.
"Se siente más la necesidad de un plato de comida al 20 de cada mes", expresaba la referente del Comedor Nolasco del barrio Las Tipas de Palpalá, Susana Bejarano.
Justamente este espacio de contención señaló que siguen atravesando momentos delicados ya que, tienen presupuesto para 40 niños, pero alimentan a 115, gracias a la ayuda de la gente.
En ese sentido, remarcó que la demanda se incrementa a fin de año, pero varía según la situación de cada familia.
Apelando a la solidaridad de las ciudadanía contó que tienen dos eventos por los cuales necesitarán apoyo de la gente:
- El 8 de diciembre se realizará una velada para recaudar fondos, a las 20:30 horas, en Macedonio Graz. La entrada es gratuita, pero se pide a los asistentes que lleven un alimento no perecedero.
- Además, el comedor también está recibiendo cartas navideñas de los niños, quienes piden cosas útiles para la casa, ropa o juguetes. Por ello, buscan a padrinos que puedan colaborar con el regalo.

