Nacionales | Nacionales |

Turistas Francesas: Resuelven la situación procesal de los imputados

El juez de Instrucción Martín Pérez, a cargo de la causa, debía viajar desde Salta a Francia, pero se retrasa el vuelo por las cenizas. Hay nueve imputados por el doble homicidio.

El juez que investiga el doble crimen de las turistas francesas cometido en julio pasado en la capital salteña resolverá este lunes la situación procesal de nueve personas imputadas en la causa, informaron fuentes judiciales.

Hasta el momento, tres hombres identificados como Daniel Vilte (23), Gustavo Lasi (24) y Santos Clemente Vera (37) están detenidos y acusados de haber cometido el "doble homicidio calificado" de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (23).

Fuentes judiciales informaron que el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Salta, Martín Pérez, deberá resolver también la situación de los otros seis imputados de "encubrimiento" y que se encuentran en libertad.

Estos últimos son Walter (54) y Enrique Lasi (49), padre y tío de Gustavo, respectivamente; Federico Cañizares (23); su hermana María Fernanda (24); Omar Darío Ramos (47); y Eduardo Sandoval.

En tanto, el magistrado ya le dictó la falta de mérito al décimo sospechoso, Raúl Sarmiento, dijeron los informantes.

El viernes pasado, el vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, explicó que el juez determinará los procesamientos de la causa como "última medida procesal" antes de viajar a Francia para entrevistarse con un magistrado de ese país.

Pérez viajará a Francia invitado por el juez de Instrucción de la Corte de París, Patrick Ramael, en el marco de los acuerdos internacionales de cooperación existentes en materia penal.

Además, lo hará en reciprocidad a una visita que el magistrado galo concretó en septiembre pasado, para tomar conocimiento del estado de la causa por este doble crimen.

La agenda de trabajo que desarrollará Pérez en Francia prevé una reunión con los padres de las turistas asesinadas para detallarles las acciones realizadas por la justicia salteña desde el hallazgo del los cuerpos de Bouvier y Moumni.

Sin embargo, y ante los inconvenientes generados nuevamente por las cenizas del volcán Puyehue,se retrasó el vuelo del magistrado y se aguardan novedades de las aerolíneas para iniciar el viaje.

 

Temas

Dejá tu comentario