Jujuy | Nacional | Violencia |

"En Jujuy no se puede opinar, ni siquiera una diputada que tiene fueros"

La coordinadora de la Comisión de Cuidados del Partido Justicialista a nivel nacional, Virginia Franganillo se refirió a la denuncia por violencia de género contra el diputado Rubén Rivarola y la persecución política que viene sufriendo su par Alejandra Cejas.

  • El presidente del PJ local fue acusado de violencia de género por mujeres peronistas que piden que cese en sus funciones y sea desafiliado del partido.
  • La cuestión llegó a Buenos Aires, donde la militancia expresó preocupación por el avasallamiento a las mujeres que actúan en la política.

Virginia Franganillo es coordinadora de la Comisión de Cuidados del Partido Justicialista a nivel nacional, y creadora del Consejo Nacional de la Mujer, primer organismo jerarquizado de género a nivel nacional en Argentina.

La dirigente peronista, junto a Marcela Durrieu y Juliana Isabel Marino, impulsó un documento presentado al Tribunal de Disciplina del PJ Nacional, solicitando la suspensión de la afiliación de del diputado Rubén Rivarola y el impedimento para ejercer cargos en la conducción partidaria, en los términos del art. 59 de la carta orgánica del partido.

"En Jujuy no se puede opinar, ni siquiera una diputada que tiene fueros"

Consultada al respecto, dijo a Radio 2: “Es muy grave todo lo que ha acontecido. Ella (Cejas) se presentó frente a una persecución que comenzó el año pasado. Luego vinieron otro tipo de avasallamientos”.

“En Jujuy no se puede opinar, ni siquiera una diputada que tiene fueros”, sostuvo.

“Decidimos convocar al conjunto del feminismo a denunciar esta forma de violencia política”, explicó la referente del PJ nacional.

image.png

Finalmente, sostuvo: “Es violencia política. Lo que hizo la legisladora es opinar en función de su responsabilidad”.

Dejá tu comentario