El Jazz Club Jujuy presenta al baterista Sebastián Guerrero
Esta noche a partir de las 21.30 en Macedonio Graz, se presentará el baterista Sebastián López Guerrero, un talentoso músico jujeño que compartirá un repertorio de Jazz Ballads.
La presentación se realizará en el marco de un Ciclo de Bateristas que propone el Jazz Club Jujuy y tendrá lugar este jueves a las 21.30 en la Casa y Museo Macedonio Graz.
En esta oportunidad se presentará Sebastián López Guerrero, un talentoso baterista jujeño que realizará un repertorio de Jazz Ballads. Lo acompañarán los músicos Alomías Lizárraga (saxo), Luis escalera (contrabajo) y Leandro Batallanos (piano).
Sebastián comienza sus estudios a los 12 años con el profesor Enrique “Tapón” Villanueva, el profesor Ricardo Giles y Quintino Cinalli donde empieza a incursionar en la música afro americana y la improvisación.
En el año 2008, luego de haber terminado sus estudios secundarios viaja a la ciudad de Córdoba para ingresar a la “Tecnicatura Superior en Música Popular", en la especialidad “Batería”.
En el 2013 luego de un poco de estrés y con ganas de volver a una vida tranquila, retorna a su ciudad natal donde se suma a distintos proyectos musicales como los de Fava Kingard, Capi Nieva, CoJazz Trío, Combo Locoto, La Criolla, Suburbano Blues, Dr. Jazz, Máximo Trío (jazz), y Jazz Club Jujuy, organizado por Alomias Lizárraga.
En la actualidad Sebastián Guerrero ejerce la docencia en el Secundario de Arte n° 42 en la materia de “Realización de banda sonora” y paralelamente es parte de la banda “Baco Trío, un grupo que intenta reproducir la música del llamado estilo “rock fusión” con influencias del jazz y otros estilos propios de la música contemporánea.

