Jujuy | Municipales | SEOM | Pampa Blanca

Municipales vuelven a las rutas por trabajadores despedidos en Pampa Blanca

Tal como ocurriera días atrás, SEOM determinó volver a movilizar a la Ruta Nacional 34 en Pampa Blanca para exigir la reincorporación de 17 trabajadores jornalizados que fueron despedidos, según señalan, sin justificativo.

  • Nuevo reclamo de SEOM.
  • Este lunes concretarán un paro y movilización sobre Ruta Nacional 34, en Pampa Blanca.
  • Piden la reincorporación de 17 trabajadores jornalizados que fueron despedidos, sin justificativo.

Desde el inicio de la semana pasada se viene expresando el malestar en el SEOM por municipales despedidos en Pampa Blanca. El sindicato reclama por el despido de 17 municipales jornalizados sin justificativo.

Sebastián López, secretario adjunto del SEOM exponía al respecto: “Repudiamos el despido de 17 trabajadores jornalizados en la localidad de Pampa Blanca, el intendente Bruno Monzón les pidió firmar la planilla de entrada y poder prestar servicio”.

Es la única municipalidad de toda la provincia que realizó despidos. Es la única municipalidad de toda la provincia que realizó despidos.

Días después se repitió la protesta, ya en las rutas. Allí, trabajadoras municipales le pidieron directamente a Morales que termine con la precarización laboral.

image.png

Como ocurriera el viernes, para este lunes 11 de enero SEOM convocó a un paro activo con movilización a la Ruta Nacional 34 en Pampa Blanca para exigir la reincorporación de estos empleados.

Asimismo, solicitan que se les devuelva el cargo de jornalizados a 9 Planes Municipales que fueron retrotraidos ilegalmente a esa situación y que cobran $ 2500 mensuales.

Dejá tu comentario