- Audiencia entre SEOM y funcionarios de la Municipalidad de Palpalá.
- El gremio que representa a los trabajadores reclama entrega de indumentaria, mejoras laborales y denuncia de hostigamiento laboral.
- Se pasó a un cuarto intermedio y en la próxima instancia se deberán presentar todas las pruebas respecto a esas acusaciones.
Se tensa la relación de los municipales y Rubén Rivarola en Palpalá
Se cumplió una audiencia entre integrantes de SEOM y funcionarios de la Municipalidad a raíz de reclamos por entrega de indumentaria, pedidos de mejoras laborales y denuncias de persecución laboral. El gremio tendrá 10 días para presentar todas las pruebas contra el municipio.
En el marco de la problemática por la tardanza en la entrega de ropa de trabajo a los empleados municipales de Palpalá, referentes del SEOM Jujuy delegación Palpalá presentaron una nota a la Secretaría de Trabajo pidiendo que se agilice el cumplimiento de los elementos útiles para sus labores.
Tras recibir sentencias favorables en juicios por persecución laboral, se supo que el sector iba a tener una audiencia este viernes 3 de julio con funcionarios municipales y autoridades provinciales.
Gladys Paredes y Ana Madrid, integrantes de SEOM en la ciudad siderúrgica, comentaron lo abordado durante el encuentro, criticando una vez más a la gestión de Rubén Rivarola por minimizar todos sus planteos.
Señalaron que pasaron a un cuarto intermedio y tienen 10 días para presentar todas las pruebas al expediente, dando cuenta de las acusaciones realizadas.
“Tuvimos la primera audiencia con respecto a todas las denuncias y los pedidos que veníamos solicitando. De la parte del Ejecutivo municipal se presentó el apoderado y el procurador Pablo Hernández, él no sé de qué municipio hablaba porque según ellos están con todos los pedidos. En sí era el pedido del tema de la indumentaria, que ellos dicen que han entregado en tiempo en forma, que se le entregó a todos y que nunca hubo un incumplimiento del municipio con respecto a la indumentaria. “El tema de la categoría es lo mismo, aducen a que se le fue entregando con fondos propios del municipio que se le fue entregando a todos los empleados municipales y con respecto a la violencia laboral que en el municipio no hay persecución no hay violencia laboral, es lo que aducía el doctor. La verdad, como siempre vemos, se presentó con una soberbia como se manejan acá en el municipio, tanto los funcionarios era previsto que íbamos a tener algunas cuestiones y chicanas que nos tira siempre a nosotros porque le molesta que somos un gremio que siempre salimos a denunciarles, a estar al frente y a no callarnos, como bien se le expresó y se le dijo, nosotros no le debemos nada, nosotros estamos para los trabajadores municipales y defender y reclamar lo que le corresponde, que es lo que estamos haciendo”.
“Se pasó a un cuarto intermedio porque lo que ellos quieren es que se presente el listado, tanto como de los compañeros y sectores que no han recibido la indumentaria como tampoco aquellos que no han recibido la categoría y con respecto al tema de la violencia laboral las denuncias que tenemos. Tenemos 10 días para nosotros presentar al expediente y demostrar que ellos están en falta”.