Más de dos meses después, gremios y gobierno vuelven a verse las caras. En la última jornada martes se retomaron las negociaciones paritarias del Ejecutivo provincial con los sindicatos, en primer turno docentes.
Municipales tildaron de "estafa" a las paritarias del gobierno
SEOM dijo que es un engaño citarlos y hacerles una propuesta, sin posibilidad de negociar, debido a que el porcentaje de aumento ya se liquidará en el pago de sueldos que inicia esta misma semana.
La oferta del Ejecutivo provincial fue: 4% de incremento salarial a pagarse en dos cuotas: en los sueldos de octubre y de noviembre. Dialogaron sobre el tema de un bono de fin de año pero no hubo confirmaciones sobre un monto específico.
Este miércoles continuaron los encuentros, ahora con los diferentes espacios que nuclean a trabajadores estatales, con la misma oferta y la primera cuota ya liquidada.
Municipales hablan de una estafa
SEOM acudió a la reunión en horas de la tarde y su secretario general, Sebastián López, dijo que se trata directamente de una estafa ya que les hacen una propuesta que está definida y será liquidada en el cronograma de pagos que inicia esta misma semana.
Por otra parte, el dirigente gremial dijo que se discutió el tema de un bono, pero lo consultará con los compañeros antes de hacer una contrapropuesta. Denunció que no se les da la oportunidad de discutir como corresponde y que son nuevas imposiciones.
Se planteó la preocupación por la falta de paritarias hasta el próximo año, pero el gremio tiene el compromiso del secretario de Trabajo de generar instancias para el pase a planta permanente, la recategorización y el tema de los despedidos en el interior de la provincia.
Destacó que han logrado avances en la recategorización de 5.000 trabajadores capitalinos, lo cual es un logro importante. Pero de igual manera reiteró que:

