Jujuy | municipales

Municipales se manifestaron exponiendo su rechazo a las imposiciones del gobierno

SEOM concretó una jornada de protesta para manifestar su malestar con el aumento salarial y el bono de fin de año, ambos tildados “de miseria” por el sector.

Esta semana el gobierno retomó las paritarias con los gremios. Una de las propuestas fue subir de 2% a 2,5% el incremento salarial de noviembre; mientras que la otra fue abonar un bono de fin de año de $300.000 en dos cuotas.

Como era de esperarse, la oferta generó rechazo en el arco sindical que la considera insuficiente.

"Dicen que hay superávit y no alcanza para un bono decente", expresaban desde SEOM anticipando la concreción de medidas de fuerza.

Justamente la jornada de protesta se realizó este jueves en Plaza Belgrano donde se escuchó el rechazo a las imposiciones salariales del Ejecutivo.

Noemí Álvarez, secretaria del interior de SEOM, expuso que una vez más salen a las calles para mostrar la indignación con las propuestas “de miseria” del gobierno provincial. Manifestó un rotundo rechazo al bono de fin de año por considerarlo insuficiente y una burla a las necesidades de los empleados municipales.

image

Reveló que existe incapacidad de los empleados municipales para alimentar adecuadamente a sus familias debido a los bajos salarios. En esa línea, cuestionó el superávit provincial, preguntando por qué no se refleja en los salarios de los trabajadores.

image

Por otra parte, denunció malas condiciones de trabajo y el maltrato recibido por funcionarios en varios municipios del interior.

image

Dijo que están exigiendo una audiencia con el gobernador para abordar la situación y encontrar soluciones que mejoren las condiciones de vida de los municipales.

image