Jujuy | municipales | SEOM | Interior

Municipales del interior llegaron a capital para expresar su malestar

Otro día de protestas de trabajadores nucleados en SEOM. En esta oportunidad, varias delegaciones del interior acudieron a San Salvador para pedir el cumplimiento del pase a planta permanente que anunció el gobierno.

  • Siguen los reclamos de empleados municipales.
  • Trabajadores del interior llegaron a capital para expresar su indignación.
  • Solicitan pase a planta permanente, recatergorización y reincorporación de despedidos sin causa.

Municipales siguen concretando jornadas de lucha en la provincia.

Primero hubo varios cortes en el interior, después radio abierta en Plaza Belgrano. En el tercer día consecutivo, las protestas volvieron a las rutas.

Las mismas están vinculadas con el pedido de pase a planta permanente al personal jornalizado y con contratos de más de cinco años de antigüedad. Además, solicitan recategorización y en algunos casos la reincorporación de trabajadores despedidos injustamente.

Este lunes, iniciando una nueva semana, el reclamo se repitió pero esta vez los delegados gremiales del interior acudieron a San Salvador a la espera de respuestas.

image.png

Sebastián López, secretario gremial de SOEM expuso: “Hoy acompañando a los delegados del interior para ver cuál va a ser la solución referida principalmente al tema de pase a planta permanente puesto que hasta el momento no se ha resuelto favorablemente en varias localidades del interior”.

“Estamos en estado de alerta frente a eso. Hoy estaban comprometidos los intendentes de La Quiaca y alrededores para que eso se cumpla y estamos expectantes a eso”.

Municipales del interior llegaron a capital para expresar su malestar

Por su parte, Luisa Gutiérrez delegada del SEOM en La Quiaca contó que llegaron a la capital jujeña para que les den explicaciones sobre el pase a planta permanente, ya que son 246 empleados los que cumplirían las condiciones para la mejora.

La Quiaca: 246 empleados municipales esperan el pase a planta

Dejá tu comentario