Primero hubo varios cortes en el interior, y en la última jornada una radio abierta en Plaza Belgrano.
Ahora por tercer día consecutivo, las protestas volvieron a las rutas. Puntualmente hubo protestas en La Quiaca y Abra Pampa.
Las mismas están vinculadas con el pedido de pase a planta permanente al personal jornalizado y con contratos de más de cinco años de antigüedad. Además, solicitan recategorización y en algunos casos la reincorporación de trabajadores despedidos injustamente.
La Quiaca
Abra Pampa
Cabe destacar que SEOM ya amenazó con profundizar medidas de fuerza ante el incumplimiento del gobierno.
“Levantamos nuestra voz de reclamos genuinos de todos los sectores que están acá. Estuvieron en las rutas y volverán a las rutas porque la verdad que las promesas que hace el gobierno son incumplidas totalmente o las cumplen para sus beneficios”.
“Las intendencias que no cumplieron el pase a planta permanente, por esos municipales estamos luchando. Si no hay solución para todos, el plan de lucha va continuar", exponía Carlos Santillán, secretario general.
SEOM amenaza con profundizar las medidas de fuerza